Última capacitación del año para Los Pumas

COMPARTIR

Culminando el año 2023, el pasado 7 de diciembre, se llevó adelante la última jornada de capacitación gestionada por el Área de Cursos y Capacitaciones de la DGSR.

La misma se desarrolló en Florencia, en materia de MEDICINA TÁCTICA, RCP y PRIMEROS AUXILIOS direccionado a personal policial de Los Pumas.

En esta oportunidad,  a los integrantes de las Secciones operativas con asiento en Villa Ocampo y Florencia.

Con intervención del enfermero de Trauma, Alejandro Acosta, y José Díaz, con especialidad en RCP y primeros auxilios, quienes realizaron aportes fundamentales en conceptos básicos de emergentología policial, asistencia y aplicación de RPC .

Por otra parte personal del Grupo de Operaciones Especiales desplegó una capacitación modalidad teórico – práctico de:

1) Cómo atender hemorragias en extremidades.
2) Neumotórax atención.
3) Obstrucción de vías aéreas.
4) Hipotermia inducida por trauma y tratamiento de cuidado bajo
fuego.

Dicha capacitación contó con una carga horaria de 12 hs cátedra y en la misma participaron alrededor de 30 integrantes de la Guardia Rural.