El Socialismo formará un bloque propio en el Concejo de Vera

COMPARTIR

A menos de un mes de la asunción de los concejales electos comienzan a definirse la conformación interna del órgano legislativo verense.

El 10 de diciembre asumirán sus bancas por 4 años los ediles que fueron los más votados en la elección general de agosto pasado: Federico Moral y Ana Paula Capello, de Unidos, y Mario Souilhé, de Avancemos.

Ese día, además, culminan sus mandatos Javier Barbona y Eliana Tedini, de Sumemos Esfuerzos, y Facundo Ferraris, de la UCR.

Al mismo tiempo, siguen Reynaldo Fabbroni, Nancy Senn y Marcos Rubianes.

Hasta aquí, los datos duros y presvisibles de lo que sucederá en el nuevo periodo de gobierno en Vera a nivel legislativo.

Otra cosa, distinta, será la intregración de los bloques de las fuerzas que tendrán representación en el Cuerpo. Mientras el oficialismo parecía que iba a contar la mayoría absoluta con Senn, Moral, Rubianes y Capello, en las últimas horas ese esquema mutó hacía un escenario menos monolítico.

Es que el Socialismo, que integró el frente Unidos, resolvió armar bloque propio. Ana Paula Capello se sentará en el recinto como bancada unipersonal, confirmarona InfoVera fuentes de ese espacio, que además no dejaron pasar la oportunidad para deslizar una molestia que los mantiene inquietos: “Después de las elecciones no nos convocaron más desde del Ejecutivo, no volvimos a reunirnos”.

La preponderancia de Creo, el partido que conduce a nivel local y regional la intendente Paula Mitre, no se verá afectada de manera dramática en el seno del Concejo, pero sí, con esta decisión del PS, deberá seguir apelando al diálogo y la negociación para que sus proyectos sean aprobados.

Al día de hoy, el gobierno municipal tendrá tres concejales propios: Senn, Moral y Rubianes, uno de ellos seguramente será presidente; la UCR pierde la banca de Ferraris, pero mantiene la de Fabbroni, que formara también un bloque unipersonal, y lo propio se espera de Souilhé.

Nuevas voces, mayor fragmentación y la obligación de legislar para mejorar los indicadores de calidad de vida de la ciudad marcarán el día a día del nuevo Concejo verense.