El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional culminó la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y Villa Minetti.
Sobre los nuevos 14 kilómetros de calzada se finalizaron los últimos detalles de instalación de cartelería y barandas, como así también la demarcación horizontal completa del tramo. El contrato culminado representó una inversión de $ 1.700 millones aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La obra completada fue ejecutada en base a un proyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe. La licitación establecía el reciclado de la estructura del camino, junto con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la calzada desde el sur de San Bernardo hasta el norte de Villa Minetti, con ensanche de la ruta original a 7,30 metros y compactación de banquinas. La mejora resolvió el problema de una obra inconclusa de la anterior gestión que dejó sin reparar este tramo. Durante la pandemia, y hasta el inicio del contrato licitado por la actual conducción de Vialidad Nacional, el 7º Distrito Santa Fe sostuvo las condiciones mínimas de paso con personal y equipamiento de los campamentos Tostado y Reconquista.
Respecto de la culminación de la reconstrucción de Ruta 95 el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, puntualizó que es un “compromiso cumplido porque gracias a la gestión del ministro Gabriel Katopodis y del administrador Gustavo Arrieta, Vialidad Nacional pudo dar respuesta a los pobladores del departamento 9 de Julio, en especial a los vecinos de Villa Minetti y San Bernardo”. Igualmente, el jefe del Distrito Santa Fe de la repartición aseguró que “al cumplir con el compromiso que asumimos demostramos en el noroeste santafesino que la acción transformadora del Estado Nacional en con más obra pública, nunca con menos”.
Por otro lado, Fabio Sánchez destacó el trabajo realizado por el personal del 7º Distrito, “con la tarea de las divisiones de Proyectos para elaborar el pliego y la licitación, como así también de Obras para el control de la ejecución del contrato”. Finalmente, el jefe distrital valoró el compromiso de las cuadrillas de agentes viales asentados en Tostado y Reconquista, “que con su trabajo y los materiales disponibles estuvieron presentes en la Ruta 95 pese a las dificultades de la pandemia hasta que pudimos comenzar la reconstrucción licitada”.