Los saqueos y robos a supermercados y comercios de cercanía se sucedieron ayer en las ciudades de Sante Fe y Rosario. En esta última, un carnicero resitió a escopetazos el ataque de delincuentes a su local. En esta ciudad reina la tranquilidad, aunque la policía monta vigilancia preventiva especial.
Esos episodios que terminaron con detenidos, y que se sucedieron a los ocurridos en varias provincias derivaron en una orden de servicio dispuesto por el Jefe de Policía de la provincia a los fines de “reforzar prevencion en relacion a los hechos de público conocimiento” en todas las unidades regionales.
La directiva impartidad ayer incluyó a Vera. Esta ciudad se mantiene en paz, sin novedades, a pesar de un rumor que tensó el ambiente en la jornada del jueves.
Se trató de una versión sobre la posibilidad de que un comercio ubicado al noreste de la escena urbana pudiera ser objeto de este tipo de robos. Fuentes calificadas confiaron a InfoVera que la especie corrió primero por WhatsApp y luego se trasladó a redes sociales.
Los apuntados eran sujetos que vivirían en la zona de la Maternidad, con antecedentes policiales, que supuestamente tenían la intención de desbordarse.
La policía trabajó en estado de alerta durante la tarde de ayer, y la noche y madrugada de hoy para prevenir cualquier tipo alteración al orden público y/o a la paz social. A media manaña de este viernes, la situación está controlada. Aun así, la vigilancia especial continúa.