La mujer prometía a los agentes conseguirles un mejor destino y más próximo a su casa, cobrando una fuerte suma de dinero por esa gestión. Hay casi una docena de víctimas.
En la jornada de hoy personal de la Agencia de Control Policial procedió a la detención de una mujer, en relación a una causa de estafa en concurso real, donde resultaron victimas varios efectivos policiales de la URII y URV.
El procedimiento fue realizado por investigadores de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas, División Apoyo Operativo y División Investigaciones Patrimoniales de la Delegación Zona Sur ACP, quienes previo a realizar una minuciosa investigación lograron dar con la sindicada S.M.T de 24 años en calle Montevideo al 1300 de la ciudad de Rosario.
La investigación que lleva adelante la fiscalía de la Dra. Bartocci tendría su origen en un hecho de estafa en concurso real.
La sindicada con el argumento de ser empleada del Ministerio de Seguridad contactaba agentes policiales de la URII y URV quienes tenían domicilio real en el norte de la provincia y ofrecía un destino cercano a su domicilio a cambio de una suma de dinero de un moto aproximado de $ 140.000.
Es así que los investigadores de la Agencia de Control Policial Zona Sur tras seis meses de investigación ejecutaron una “entrega controlada de dinero” con la imputada, logrando así su detención.
Posteriormente allanaron la vivienda de la sindicada, logrando secuestrar un chaleco porta elementos con velcros pertenecientes a la Policía Federal Argentina y atributos policiales, un teléfono celular, tarjetas de débitos de diversas entidades bancarias a nombre de la requerida, tickets de transporte aéreo con destino hacia la ciudad Sao Paulo de la República Federativa de Brasil abonados en efectivo, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación.
Es dable mencionar que al menos 11 efectivos policiales resultaron victima bajo esta modalidad de operar de la detenida. Quien quedo a disposición de la justicia en calidad de detenida e incomunicada.