Fue a raíz de una inpección gremial. No hay denuncia, aunque sí una presentación en la Secretaría de Trabajo de Reconquista. El 14 de julio habrá una audiencia.
Una inspección del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó ciertas irregularidades en la condiciones laborales de empleados de la firma Batistuta & Batistuta en el distrito Los Amores, extremo norte santafesino.
El delegado regional de Uatre, Martín Fortuna, explicó este mediodía a InfoVera la situación hallada en el establecimiento que pertenece al exgoleador Gabriel Batistuta y su padre Osmar.
Primeramente, el sindicalista indicó que fue un “relevamiento de rutina, con el registro como corresponde, como venimos haciendo desde hace más de 10 años atrás”, y aclaró que “los medios nacionales se están equiocando en lo que publican” porque no “no hay denuncia, solo una presentación” en la Secretaría de Trabajo de Reconquista.
Fortuna describió que todos los trabajadores auditadso “estaban registrados, lo que sí con la categoría mínima de peón general, y le falta el pago de las horas extras de sábado a la tarde y domingo cuando hacen guardias, no le están pagando el 100 %”.
En cuanto a las condiciones de vivienda consignó que “no son dignas. Tiene una chapa agujereada, humedad”, y apuntó al “falta de entrega de ropa de trabajo”.
Cuarto intermedio
Más adelante, contó que “se hizo una audiencia esta semana en la Secretaría de Trabajo de Reconquista y se pasó un cuarto intermedio”, la firma “mandó a un apoderado legal, un abogado, y se pasó un cuarto intermedio para el 14 de julio de este mismo mes”.
En la entrevista, el referente gremial del norte santafesino insistió con que “no hay ninguna denuncia. En definitiva es un relevamiento en el que nosotros constatamos cómo están los trabajadores rurales en cualquier campo, y ahí vemos las irregularidades. Y desde Utre se cita a la empresa para que regularice lo que no le están cumpliendo los trabajadores. No hay ninguna denuncia, hay una presentación en el Ministerio del Trabajo a raíz de la inspección que hicimos para que les empiecen a pagar las horas registradas como corresponde y que le pongan las viviendas en condiciones”.
Paralelamente, se mostró crítico de los medios nacionales: “Los trabajadores estaban registrados. Estaban todos registrados, todos registrados, todos en blanco. Se está vendiendo mucho humo en Buenos Aires, se está hablando de un trabajador discapacitado cuandio lo que hay es un trabajador de com Parkinson nada más, pero que trabaja normalmente.