Aporte para comenzar a sanear la cava municipal

COMPARTIR

La intendente Paula Mitre, acompañada por el senador Osvaldo Sosa y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Guillermina Albán, anunció la recepción de $ 3.840.000 del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático para ser invertidos en el basural a cielo abierto.

Mitre reconoció el acompañamiento del senador Osvaldo Sosa para compartir este anuncio que va a comenzar a dar respuesta a una problemática social.

Sosa, como partícipe de la gestión, recordó que en la visita de la ministra de Medio Ambiente Erika Gonnet se concibió la idea de implementar un proyecto que requerirá el trabajo de una máquina especial para intervenir el terreno y mover la basura que por ahora está a granel.

Así mismo destacó la iniciativa de la intendente Paula Mitre y la predisposición del gobernador Omar Perotti, que le dio curso al proyecto, para empezar a encontrar la solución  a un problema que viene desde hace tiempo y creemos que este es el momento.

En cuanto a la intervención que se hará en el lugar, la secretaria Guillermina Albán explicó que la tarea requiere contar con una retroexcavadora montada sobre oruga para separar los residuos que se encuentran en la superficie para trasladarlo a la cava, lo que se complementará con una pala frontal que se encargará de nivelar el terreno con tierra.

También adelantó que el proyecto contempla la instalación de 4 puntos verdes en distintos lugares de la ciudad; se trata de contenedores con divisores internos para que el vecino deposite en forma separada todo lo que sea plástico, vidrio, aluminio, cartón y papel.; como una forma práctica de implementar la separación en origen y la recolección diferenciada.

Esto también va a requerir un cambio cultural que se promoverá desde el municipio a través de la educación formal en las escuelas y una fuerte campaña informativa a través de los medios y las redes sociales.

Tanto el senador Sosa como la intendente Mitre coincidieron en que la política bien entendida es la que se practica en conjunto priorizando el bien común.

“Estas gestiones que estamos haciendo en distintos proyectos indica un cambio que los verenses hemos realizado, tal vez apurado por las necesidades, pero que nos está dando buenos resultados”, señaló el legislador  que cerró con una afirmación que grafica la buena relación entre los distintos sectores porque “antes había un pueblo que estaba en contra de lo que proponía cualquiera y hoy está a favor de los que proponemos todos”.