Sin la presencia de Losada, Javkin, Jatón y Angelini, el acto inaugural perdió brillo. “Era un acto formal con los presidentes de los partidos que integran el nuevo frente”, se justificó un organizador.
El acto que se anunció con bombos y platillos para estrenar el nuevo frente entre el PRO, el radicalismo, el socialismo, el intendente de Rosario Pablo Javkin y su par de Santa Fe, Emilio Jatón, terminó siendo un encuentro deslucido de unos pocos minutos que se limitó a la lectura de un documento ambiguo que se denominó Acta Fundacional de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Sin embargo, lo que se destacó en el evento fueron las ausencias de las principales figuras del nuevo armado. No estuvo presente ni la posible candidata a gobernadora Carolina Losada, ni los alcaldes Javkin y Jatón, como tampoco el posible compañero de fórmula de Losada y presidente del PRO, Federico Angelini.
En definitiva, este martes en la ciudad de Cayastá, donde se ubicó el primer asentamiento hispánico en la zona que dio origen a Santa Fe, el acto que iba a dejar inaugurado un nuevo escenario político con la fusión del Frente Progresista con Juntos por el Cambio terminó convirtiéndose en un acto formal y sin épica.
Es que sin Losada, Javkin, Jatón y Angelini, solo estuvo el radical Maximiliano Pullaro y la socialista Clara García como figuras de primera línea. De hecho, solo Pullaro y la precandidata de Pichetto, Betina Florito, son los dos únicos que confirmaron su postulación a la gobernación. La socialista García aún no formalizó.
Desde el entorno de Losada dijeron a LPO que la senadora no fue para no tener que responder sobre su candidatura que aún no terminó de confirmar. De hecho, se rumorea que podría lanzarse durante la semana. En tanto el intendente Pablo Javkin, decidió quedarse en Rosario a último momento.
Ahora, Unidos para Cambiar Santa Fe quedó conformado por el radicalismo, el PRO, Creo de Pablo Javkin, el Partido Socialista, el GEN, la UCEDE, Encuentro Republicano Federal, el Partido Demócrata Progresista, los evangelistas de UNO y UNIR.
Fuente: La Política On Line