En la jornada del lunes, un llamativo suceso policial alteró la calma habitual de la ciudad costera del norte del departamento San Javier.
Un chaqueño, identificado como J.N.G, arribó desde la provincia vecina a bordo de su camioneta y se apersonó en un domicilio particular de la localidad. Una vez allí, bajo amenazas y a los gritos intimó al dueño de casa por el pago de dinero en efectivo. Sumó a su ataque fuertes patadas a la puerta de la vivienda, para luego propinarle golpes de puño al hombre a quien señalaba como deudor.
Una vez perpetrada la agresión, se retiró del lugar en su vehículo. Pero, en intersección de calles G. Stirnemann y Arturo Illia volcó la pick up que conducía, sin la intervención de terceros.
A esa altura, numerarios policiales de la Comisaría Segunda arribaron al lugar del siniestro y detectaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad y de evidente alteración nerviosa, al punto que intentó arrebatarle el arma a uno de los policías sin llegar a lograr su cometido.
De inmediato, fue aprehendido y puesto a resguardo. Luego, un médico le constató lesiones leves y ebriedad.
El parte policial sobre el hecho dio cuenta que en el nosocomio local, donde fue atendido, una mujer denunció ante los integrantes de la fuerza de seguridad que antes del vuelco y la aprehensión el individuo en cuestión había impactado con su camioneta a sus sobrinos, a quienes les provocó lesiones leves.
El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal Reconquista del MPA caratulado como amenazas, resistencia a la autoridad, daños y lesiones leves.