Se declaró inocente el único detenido por la muerte de José María Soto

COMPARTIR

En horas de la mañana de este lunes declaró el imputado por el caso. El hecho ocurrió en el mes de febrero pasado en la zona de hornos de carbón ubicada al sur de Vera.

Vázquez se reconoció inocente respecto a la autoría que se le endilgara en el homicidio y ante una pregunta puntual del fiscal Valentín Hereñu, sindicó “directa y claramente a sus patrones y a un compañero de trabajo de apellido M. como agentes del luctuoso suceso”, relataron a InfoVera los abogados patrocinantes Sixto González y Agustín Bergel.

Dijo que al llegar al lugar, encontró al occiso “durmiendo” como siempre afuera de la casilla por el calor imperante y tal como lo hacía siempre en épocas estivales.

Y agregó que “solo atinó a hablarle y al no obtener respuesta se acostó a dormir como cada noche. Al despertar, ya se encontraban al lado de la víctima sus patrones y este consorte laboral quienes ya habían dado aviso a la Policía”.

Asisimismo, argumentó que “la causa de la muerte podría ser el conocimiento de Soto de algunos cosas que se perpetraban en ese lugar, de inusitada gravedad y que podrían tener reproche penal”, contaron los profesionales a este medio, luego de la audiencia, acerca de los dichos de su defendido.

La defensa ejercida por los doctores Sixto González y Agustín Bergel sostuvo que “aún hay cosas muy confusas, misteriosas y oscuras en este hecho”, y aseveró que la atribución a su defendido es inconsistente respecto a las evidencias recabadas.