Repudian la salvaje agresión a un médico

COMPARTIR

En Avellaneda.

Pasadas las 8 de la mañana de sábado, médico Carlos Kwas, de 56 años, fue salvajemente agredido por el familiar de un paciente. A esa hora, según consta en la denuncia radicada por el profesional, ingresaron al SAMCo de Avellaneda cuatro personas trasladando a una persona – que luego se constató que ya estaba fallecida -, la colocaron en la camilla donde primeramente le realizó maniobras de RCP.

Luego, al constatar que falleció de muerte súbita, el galeno le comunicó a una señora que sería la esposa que el hombre fallecido. En eso, un sujeto que sería el hijo del fallecido se le acercó y, sin mediar palabras, lo agredió físicamente con un golpe de puño en la zona maxilar izquierda, por lo que cayó inconsciente al piso.

Fue asistido por una enfermera hasta que volvió en sí, mientras que el agresor fue aprehendido por la policía.

Frente a este hecho de violencia, el sindicato AMRA emitió un comunicado en el que repudió que en el “Día del Médico con nada que festejar se dio un nuevo hecho de violencia contra un trabajador de la salud. El episodio ocurrió en el SAMCo Avellaneda, aproximadamente a las 8:30 ingresó al mismo (traído por familiares) un paciente sin vida. Inmediatamente todo el equipo de salud del efector se abocó a realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin éxito. Cuando el médico de guardia se acercó a informar el óbito del paciente fue violentamente agredido por uno de los familiares, quien le propinó un golpe de puño en el rostro, siendo contenido por el resto del personal del hospital y otros familiares”.

Inmediatamente se pusieron en contacto referentes de AMRA Santa Fe Norte y recibió el asesoramiento del letrado del gremio, Dr. Gustavo Montemartini. Se realizó la correspondiente denuncia policial, se informó.

“Exigimos al Ministerio de Salud que tome cartas en el asunto, dé continuidad a la denuncia de forma institucional y garantice la seguridad en los efectores. Basta de violencia en los hospitales, basta de un estado ausente”, concluyó AMRA.