El fiscal Nicolás Maglier le atribuyó homicidio culposo, agravado por no socorrer a la víctima.
En una audiencia celebrada en la OGJ de Vera, el fiscal Maglier imputó a Pablo Capello, de 38 años, por el delito de homicidio culposo agravado por no socorrer a la víctima.
Se trata del conductor de un Toyota Etios, al volante del cual atropelló y mató a Franco Martínez, de 3 años, en la noche del sábado pasado frente al Club Sarmiento.
El fiscal dijo a InfoVera que “técnicamente no corresponde la figura de abandono de persona”, y agregó que “no quedó en prisión preventiva PP, como sucede en estos hechos. Acordé la libertad con restricciones”.
Los familiares de la víctima se concentraron frente a Tribunales y exigieron que no se le otorgue la libertad. Ante lo dispuesto en la audiencia, acudieron a la Unidad Regional XIX para impedir que Capello salga de la alcaidía.
Fueron recibidos por el jefe Omar Duarte y el subjefe Diego Constanzo.
En la tarde se haría cargo de la representación legal de la familia del menor el abogado Sixto González. El profesional adelató a InfoVera que “no estamos de acuerdo con la calificación legal escogida provisoriamente por el fiscal, por entender que ante un delito cuya pena podría variar entre los 3 años a 6 y ser de cumplimiento efectivo, no resulta proporcional la libertad con restricciones acordada”.
En ese sentido, estimó: “A entender de esta querella pretensa, estaríamos frente a la tipificación del Abandono de Persona Arts 106 y 108 del Código Penal que prevé una pena en expectativa de 5 a 15 años”.
“Entendemos que la falta de socorro o fuga hace presumir que el imputado podría eludir el accionar de la justicia, lo que se neutraliza con la prision preventiva. Solicitaremos, amén, del cambio de carátula impuesta”, completó.