“Esto es lo que debemos frenar. No puede ser que desde nuestros puertos `se exporte’ con tanta impunidad esta basura. El control brilla por su ausencia y lo único que nos deja es sangre y miseria”, criticó el diputado provincial de Creo, Ariel Bermúdez.
“Pediremos la revocación de la concesión, que la justicia actúe con firmeza y que los responsables se hagan cargo de una vez por todas. Seguiremos trabajando para que Santa Fe continúe siendo el epicentro productivo de América Latina y que nuestra provincia obtenga lo que merece”, adelantó.
El legislador hizo así referencia a los 1.368 kilos de cocaína que partieron del puerto de Rosario en las últimas semanas y que fueron decomisados en las terminales portuarias de Santos (Brasil) y Roterdam (Países Bajos) por las autoridades de esos países.
A raíz de esto, y luego de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Rosario y la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana, se logró detener a tres personas, dos transportistas y un empleado portuario, y hay dos prófugos que son intensamente buscados.
La droga fue hallada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní. De hecho, según un parte oficial, la carga fue remitida desde Terminal Puerto Rosario SA. En el puerto de Santos el contenedor en cuestión fue sometido a un proceso de inspección que resultó en la “identificación de la presencia de volúmenes extraños superpuestos a la carga íicita de maní y que estaban acondicionados en varios paquetes con logos que fueron identificados como Supreme y “Louis Vuitton”, según se indicó.