Prisión preventiva para los Aquino: uno de ellos admitió que disparó con un rifle reformado a los Chandá

COMPARTIR

Hoy tuvo lugar la audiencia de medidas cautelares para Ernesto Adrián Aquino y Tomás Aquino que ayer fueron encartados por los delitos de Tentativa de Homicidio Agravado y Lesiones Graves en Concurso Real.

Para ambos recayó la medida de prisión preventiva: sin plazos para Ernesto Aquino, y de 120 días para Tomás Aquino.

La audiencia fue presidida por el juez penal Gustavo Gon y por la Unidad Fiscal Vera participó el fiscal Nicolás Maglier.

Los heridos aún están con riesgo para sus vidas por las heridas recibidas, si cambia la situación y mejora la salud de las víctimas la defensa representada por los abogados Sixto González y Agustín Bergel iría por la morigeración de la carátula hacia una figura penal menos gravosa, como lesiones leves o graves.

Tomás Aquino, que no cuenta con mayores antecedentes policiales, “reconoció totalmente la autoría de los hechos, haber sido él, producto de reyertas y peleas anteriores, quien disparó contra los Chandá”, precisó a InfoVera su aproderado legal, el Dr. Sixto González.

Aquino cumplirá la detención en la alcadía local. Este joven admitió que disparó con un rifle de aire comprimido, reformado a calibre 22, pero al mismo tiempo dijo que días antes había sufrido, supuestamente, un tiro en el brazo por parte de un integrante de los Chandá

En tanto, a Ernesto “Pico” Aquino se le sumó la prisión preventiva a la condena que cumple, una circunstancia que coloca en un estado de inestabilidad su situación procesal. La condena que purga en Santa Felicia es de 4,3 años, solo le faltaba 30 días para cumplirla.

“Creemos que el pedido de prisión preventiva fue proporcional a los hechos imputados y decidimos acordar con el fiscal, de acuerdo al artículo 13 del Código de Procedimiento”, concluyó el Dr. González.