La Gallareta intimó a Vialidad Provincial por una deuda de más de 3 millones de pesos

COMPARTIR

La Comuna de La Gallareta intimó legalmente a la Dirección de Vialidad Provincial por el incumplimiento de certificaciones correspondientes al Convenio de Mantenimiento de Calzadas Naturales y Obras Complementarias firmado en el mes de enero de 2022.

La gestión de Fernando Nicola hizo constar que el organismo vial provincial no abonó 3.108.918,95 pesos por los trabajos realizados en la rutas provinciales  N°83s, N°284s y N°37.

“Esta suma debió entregarse mediante certificaciones mensuales junto a una motoniveladora, según lo firmado por ambas partes en enero”, recordaron desde la Comuna.

En esa línea, las autoridades comunales expusieron que “estas acciones no solo representan la falta de compromiso político del gobierno provincial con el norte santafesino, sino que también son una prueba de sus políticas de ajuste. Mediante engaños estrangulan los fondos de la comunidad de La Gallareta e intentan obligar a la gestión a cambiar el rumbo de sostener oportunidades y ampliar las políticas inclusivas”.

En tanto, con la firma del presidente comunal Fernando Nicola una nota fue remitida al senador Osvaldo Sosa, a quien se le solicitó su intervención para solucionar esta problemática.

En la misiva se reflejó que se “desconoce si el destrato de Vialidad a la Comuna y a la comunidad de La Gallareta se debe a cuestiones políticas o de otra índole“, y se agregó que “sea cual sea, la resulta sumamente injusto y excesivamente oneroso para la Comuna continuar realizando el mantenimiento de las rutas y caminos provinciales en las condiciones antes indicadas”.

Por último, desde la Comuna estimaron que “el convenio oportunamente firmado establece en su cláusula novena que Vialidad tiene facultades para modificar los precios unitarios cuando eso sufren una desproporción en los costos, y para revisar el convenio dado las medidas necesarias para su cumplimiento y, pese a ello, opta por desconocer el trabajo realizado desde la Comuna abonando sumas irrisorias que no alcanzan siquiera para cubrir las erogaciones realizadas para la compra de combustible”.