
El titular de la Cartera de Trabajo de la provincia presidió la inauguración del Centro de Atención a la Niñez y la Familia de Vera.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, desató las cintas del nuevo espacio junto a la intendente Paula Mitre; a Jorgelina Velázquez, secretaria municipal de Desarrollo Humano; y acompañado por subsecretario de Empleo, Eduardo Massot.
El CANyF de Vera fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Vera por medio del cual se acordó gestionar conjuntamente el espacios físico de cuidados y abordaje integral de niñas y niños que se encuentren en situación o riesgo de trabajo infantil.
Se ubica por avenida Corrientes al 1.045. Elequipo está integrado por un grupo interdisciplinario conformado por profesoras de educación física, trabajadoras sociales, docentes, etc.
“Este es uno de los programas más nobles y más sentidos que tiene el Ministerio de Trabajo de la provincia porque tiene que ver con erradicación del trabajo infantil”, destacó el ministro Pusineri.
Acciones
Los CANyF brindan atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y popular que necesiten dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas de trabajo.
Se trata de una política de acción conjunta entre el gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo infantil), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para asegurar espacios de atención, asistencia y cuidado de niños y niñas en riesgo de trabajo infantil.
Los CANyF forman parte de un abordaje en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social.