El hecho ocurrión en las primeras horas de la mañana de este sábado en Vera.
Paula Nadalutti es enfermera y trabaja en el Hospital Regional Vera. Esta mañana, cerca de las 6, iba hacia su trabajo cuando vio en la calle a una chica tirada en el suelo, a dos amigas más pidiendo auxilio y tres chicos que decían “se ahoga, se ahoga”, según contó en sus redes.
“No dudé ni pensé, si sé brindar primeros auxilios, por qué no me voy a bajar a ver qué pasa?”, pensó, para luego bajar de su vehículo y atender a la joven en problemas. Aunque comprobó que no era nada grave, por prudencia llamó a la ambulancia.
Esta profesional de salud que vive en Margarita se retiró entonces del lugar para dirigirse al nosocomio y allí “esperarla para atenderla”. Pero cuando llegó a su lugar de trabajo se dio cuenta que le faltaba su mochila, donde tenía todos sus elementos personales: “Documentos, mi licencia de conducir, mi carnet que me permite ejercer. No estaba, entonces me doy cuenta que me la habían robado. De adentro del auto, que estaba encendido, pero cerrado. No sé quién, ni cómo, pero sé que fue ahí”.
Atribulada como estaba por la situación, cuando llegó el móvil sanitario le preguntó a un familiar de la paciente que había socorrido si sabía algo, y esta persona le contestó que sí, que “fue un amigo”. Se lo dijo, contó con asombro, “sin que le tiemble la voz para hablar”.
Paula agradeció al personal policial que más tarde halló parte de lo robado y lamentó que le haya quedado “el gusto amargo de trabajar con angustia y la experiencia. Quizás si me llegase a pasar de vuelta no voy a dudar en bajarme, solo que está vez primero tengo que requisar que mis cosas estén intactas antes de bajarme del auto y llavearlo. Pero, ¿cuánto tiempo perdería si verdaderamente alguien necesita ayuda?”.
Sin detenidos
La Unidad Regional XIX informó esta tarde sobre la denuncia radicada ante la Comisaría 1era. por esta joven de 25 años, quien manifestó que siendo las 6, en circunstancias que se dirigiría en su automóvil por inmediaciones de calles 25 de Mayo y Rivadavia, detuvo la marcha de su vehículo a los fines de asistir a una persona.
Expuso que al regresar comprobó que persona/s de identidad/es ignorada/s ingresaron y le sustrajeron una mochila de tamaño mediano con diversas documentaciones (licencia de conducir, carnet de Anses ,tarjetero, etc).
De patrullajes efectuados en inmediaciones de calle 9 de Julio y Rivadavia, efectivos del Comando visualizaron en la vía publica documentaciones y elementos varios en estado de abandono, procediéndose al secuestro preventivo de los objetos y verificando que eran propiedad de la denunciante, haciéndose entrega de los mismos.
Se prosiguen diligencias a los fines de establecer los autores del ilícito. Por el momento no hay detenidos.