Familiares de la madre del bébe muerto durante el parto fueron recibidas por el fiscal regional Martínez

COMPARTIR

Familiares de la madre del bebé que murió en el parto en Hospital de Vera pudo reunirse con el fiscal regional Rubén Martínez en la sede de la Unidad Fiscal de esta ciudad. La madre no pudo asistir por estar varada en Cañada Ombú.

Fueron en representación de la joven de 22 años cuyo bebé perdió la vida en el momento en que era atendida en el nosocomio local por la obstetra de apellido C. en enero pasado y plantearon al titular del MPA en el norte el dramático suceso.

El funcionario judicial escuchó el relato, que hizo hincapié en que la joven tuvo un embarazo normal, sin complicaciones, al punto que el bebé pesaba 4,5 kilos al momento del parto fallido, y en el reclamo de que se haga justicia ya que considera que pudo haber habido una supuesta mala praxis.

Martínez explicó el estado de la investigación penal en marcha, no dio detalles del resultado de la autopsia y le recomendó la constitución de un abogado querellante para poder tener acceso al expediente judicial.

Participaron de la charla con el fiscal Martínez dos madres que también tuvieron problemas también con la misma profesional de obstetricia: Claudia Páez y Belén Ávila, ambas de Vera; y el dirigente social Mario Souilhé, a pedido de la familia.

La causa quedará a cargo del fiscal Maglier.