Hacemos Santa Fe intentará dar una muestra de “fortaleza y carácter”

COMPARTIR

El próximo viernes y en la ciudad de Rosario, Hacemos Santa Fe tendrá una suerte de relanzamiento en la provincia. Se trata de la línea interna dentro del Justicialismo, que lidera el gobernador Omar Perotti. El de esta semana será el primero de una serie de eventos que realizará el sector para comenzar a fijar posición sobre determinados ejes temáticos, y sobre todo, para “reordenarse”. Es que la mesa chica del espacio – la integran, entre otros, Roberto Mirabella, Celia Arena y Alejandro Grandinetti- considera que no han sabido o podido capitalizar los resultados de las últimas internas. Aluden a las primarias correspondientes a los comicios legislativos nacionales de medio término realizados el año pasado, en los que la lista que promovía e integraba Perotti como pre candidato a senador suplente, se impuso cómodamente sobre la que lideraba Agustín Rossi. Desde Hacemos se interpreta que tan poco se capitalizó ese triunfo, que por estas horas, se especula con la posibilidad de que el dirigente derrotado – Agustín Rossi- vuelva a ocupar un lugar en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

 

Reordenamiento

“Vamos a dar una discusión hacia adentro”, dijo a El Litoral uno de los promotores de la actividad del viernes, que no será un acto en términos tradicionales, sino más bien, una jornada de trabajo. La intención es convocar a intendentes, presidentes comunales, concejales, legisladores y referentes sindicales.

 

Autonomías municipales y extensión de mandatos comunales seguramente serán algunos de los temas de la agenda, además de los que ya son directrices de la gestión, como conectividad, boleto educativo y billetera Santa Fe. “La intención es explicar qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo; esas políticas no pertenecen a un funcionario, sino a un espacio político que tiene sus razones para impulsarlas. De eso se trata; de explicar por qué hacemos lo que hacemos”, se planteó.

 

El del viernes pretende ser un encuentro de discusión y de “reordenamiento” del espacio; “una muestra de carácter y fortaleza política”. Ése es el mensaje que intentará enviarse, también, puertas adentro del Frente de Todos, la coalición esencialmente peronista que le permitió a Perotti llegar a la gobernación.

 

Los movimientos de Hacemos se inscriben en un contexto de intentos por ahora frustrados para lograr un esquema de unidad en el PJ – sin que ello implique listas únicas- de cara a los comicios del año que viene. En ese mismo escenario, ya hay sectores que han avanzado en el lanzamiento, incluso, de pre candidaturas. Es el caso de La Corriente, que ya puso en la cancha a Leandro Busatto, como aspirante por la gobernación.