Causa por estafas: inminente presentación de denuncias penales contra profesionales de Vera

COMPARTIR

El caso por supuestas estafas que tiene como acusada a la financiera Adhemar Capital y a sus presuntos intermediarios en esta ciudad, sumará en la próximas horas nuevas denuncias.

Así lo adelantaron los abogados del Estudio Jurídico Sixto González y Asoc. a InfoVera en un video donde se los ve en pleno trabajo: “El Estudio Jurídico en pleno preparando las denuncias penales a funcionarios, escribanos y contadores de Vera que oficiaban de intermediarios y que serán denunciados por estafas”, graficaron.

Por el momento, hay un policía en uso de licencia apuntado en la investigación. Este funcionario policial y la titular de la sucursal Yerbabuena, de Tucumán, son los dos denunciados en la Fiscalía de Vera.

Luego de que saliera a la luz la presentación judicial del policía Gonzalo Barbona contra Adhemar Capital por una presunta estafa de 800 mil pesos, otros inversionistas decidieron radicar denuncias ante la preocupación por la posibilidad de perder el dinero entregado.

Testimonios, pagarés, documentos de escribanías y desgrabaciones de audios formarán parte del cúmulo de evidencia que los abogados Sixto González y Agustín Bergel mostrarán al fiscal del caso.

Se cree que en Vera el número de inversionistas asciende al centenar. Se sabe que en un primer momento el monto para ingresar era de 500 mil pesos, que luego pasó a un millón de pesos y que en la actualidad alcanzada el millón y medio de pesos.

En medio de este verdadero escándalo que salpica no solo a profesionales sino también a funcionarios policiales de alto rango, las versiones abundan sobre casos que son paradigmáticos: tales como el de empleados que se asociaban entre dos o tres para poder juntar las sumas necesarias para acceder al sistema de inversión; o los de gente que tomaba créditos en entidades financieras locales y que luego colocaba en AC con el fin de hacer una diferencia con el pago de intereses; o, el más comentado de todos, el de un médico que habría colocado a interés la friolera de ¡50 millones de pesos!

En Córdoba

Edgar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, se presentó el lunes ante la Justicia de Córdoba y declaró ante la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi.

Bacchiani y su empresa están acusados por estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos. Adhemar tiene su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias.