El Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch visitó la ciudad para reunirse con los representantes de las comparsas locales con el objetivo de ultimar detalles de cara al inicio de los carnavales 2022.
“Cuando visite por primera vez los carnavales verenses en febrero del 2020, pude apreciar la maravilla de cada una de las comparsas, es por eso que le propuse al Gobernador de que Vera sea un polo cultural del norte santafesino.
Los carnavales son la identidad de esta ciudad, y la llevamos a toda la provincia con la escuela de oficios artísticos, donde las comparsas verenses fueron formadoras de otras comparsas durante la pandemia y ahora queremos potenciar eso, realizando aportes desde el ministerio y apoyo constante.
Dos días antes del inicio de la edición 2022, personal técnico del Ministerio de Cultura se va a instalar en la ciudad, para que la televisión pública santafesina pueda llevar a todos los hogares el brillo que transmiten estás seis comparsas”.
El Senador Osvaldo Sosa, también se refirió al acontecimiento “está va a ser la mejor edición de los carnavales, porque a diferencia de años anteriores, está vez el gobierno provincial tiene un rol protagonista, afianzando nuestra cultura local a través de aportes a cada comparsa y gestión técnica que también es muy importante.
Está pronto a salir el protocolo que va a permitir la realización de esta fiesta, seguramente con un aforo máximo del 70% de la superficie, es por eso que celebramos que el escenario de desfile se haya extendido unos metros más para que todos los concurrentes puedan estar sanitariamente seguros”.
Finalizada la reunión, el Ministro y la Intendente Paula Mitre, recorrieron los talleres de las comparsas para que Llonch conociera de primera mano los avances de los trabajos que realizan los verenses.