Calchaquí fue sede de un importante encuentro regional por un nuevo modelo de gestión del agua en Santa Fe

En la mañana del jueves 12 de agosto se reunieron el la ciudad de Calchaquí como punto de encuentro para armar una de las comisiones de trabajo con las Cooperativas de Agua invitadas del Dpto. General Obligado, Dpto. Vera, Dpto. San Javier, Dpto. San Justo y Dpto. La Capital. Más de 15 cooperativas participaron del encuentro.

El director de Economía Social, Guillermo Tavernier, estuvo encabezando la convocatoria y reunion junto a Jorge Caldo representando a FENCAP (Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y otros Servicios Públicos) y Leandro Mangioli – Presidente de la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe (FECCAFE).

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diagrama en toda la provincia encuentros de comsiones de trabajo para trabajar sobre los puntos más importantes de la Ley, ellos son: 1- Sustentabilidad-Acueductos, 2- Regimen tarifario. Contrato de concesión. Poder Concedente, 3- Obras de infraestructura. Fondo Compensador. Financiamiento, 4- Ente regulador: mision, funcion y directorio.

El director Guillermo Tavernier recalcó la importancia y el compromiso del trabajo y participacion de las Cooperativas de Agua a estas comisiones de trabajo para la modificacion de La ley 11220, la que beneficiara al sector para poder brindar un servicio tan importante como es el AGUA.