Luego del egreso de 800 nuevos policías, la provincia comenzó la distribución a las unidades regionales.
Primeramente, envió 500 nuevos agentes a Rosario y 200 a La Capital. Y anunció que los 100 restantes serán distribuidos en el interior provincial.
Esa asiganción de destinos continuó hoy con 38 nuevos efectivos para el departamento Castellanos, 27 efectivos para el departamento San Lorenzo, 10 para el departamento Belgrano, 11 para Las Colonias. En total, 86, con lo cual quedaron 14 para los demás departamentos.
De esos 14 nuevos policías recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública, Garay recibió ayer 5, en tanto que 7 flamantes uniformados llegaron a San Javier.
De los 2 restantes de la suma inicial de 800, solo 1 será destinado al departamento Vera, y el restante está en veremos debido a un cuadro de Covid.
Cómo es posible este ninguneo para el departamento Vera, el más extenso de la provincia, con 13 distritos por cuidar y con sus dos ciudades con niveles crecientes de inseguridad (sin ir más lejos, ayer dos ladrones en moto y a punta de cuchillo asaltaron a un joven en la esquina de Belgrano y Alem, en Vera).
Con este panorama, solo resta decir: “Teléfono para para la clase política”.