Desde el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda manifestaron su descontento ante la presión tributaria que “padecemos los sectores en los que nos desempeñamos los miembros de esta institución y todos nuestros asociados”.
Los miembros de la comisión directiva consignaron que la industria, el comercio, las Pymes, los prestadores de servicios, “nos reconocemos como el motor de la economía, pero, paradójicamente, somos los más castigados en materia fiscal, y las consecuencias están a la vista: Pymes con deudas impagables, al borde del cierre, otras ya cerradas y algunas pocas con muy bajo nivel de crecimiento”.
Por eso, reclamaron a autoridades nacionales, provinciales y locales que intervengan ante los organismos de fiscalización, de política tributaria y recaudación de impuestos de todos los niveles de gobierno para “considerar la revisión de los 167 impuestos que actualmente nos agobian. A nivel nacional, son 43; de carácter provincial existen 39 y 85 pertenecen al ámbito municipal (dependiendo del municipio)”.
Por último, consideraronque el análisis de los impuestos y, en consecuencia, la reducción de
la presión fiscal, generarán el debate necesario para que los trabajadores, las
Pymes, el campo, la educación, etc. recuperen la confianza en el mérito y el trabajo
como generadores de crecimiento.