Bajante y pandemia: no se realizará el Concurso Argentino de Pesca del Surubí

COMPARTIR

La decisión fue comunicada en la noche del martes. El año pasado también había sido suspendido.

Por decisión unánime de la comisión organizadora, la edición 2021 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí no tendrá lugar en octubre próximo como consecuencia de la histórica bajante del Río Paraná y de restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

La noticia fue comunicada en la noche del martes por los miembros de la CD de la asociación civil “Paraná Vivo”, que año a año es la encargada de evento de pesca embarcada con devolución más grande del mundo, donde en 2018 participaron más de 700 embarcaciones.

Sergio “Pinda” Durán, el presidente de la entidad, acompañado por funcionarios municipales, indicó en la rueda de prensa ofrecida en la Casa del Bicentenario que “en primer lugar, las actividades no se realizarán por la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia”, para agregar luego que “la inédita bajante del río Paraná, que es histórica y se produce cada 70 o 75 años” también fue un factor decisivo.

Durán destacó: “Escuchamos a todos y las opiniones están divididas”. Y puso de relieve que “fue una decisión muy analizada y consensuada”, que tuvo en cuenta a la hora de la definición “la opinión del Concejo Deliberante, ya que los concejales nos sugirieron que no se realice el Concurso”.

Además, mencionó que entre los inconvenientes más difíciles de sortear se encontró la imposibilidad de contar con un local que pueda albergar la Noche de Peñas, la cena que reúne a más de 3 mil comensales el viernes previo, al igual que la gala de entrega de premios del domingo, teniendo en cuenta los protocolos de distanciamiento que se deben cumplir.

En medio de las deliberaciones de las últimas semanas respecto de la realización o no del evento, las autoridades habían puesto a consideración de la comunidad la cuestión a través de una encuesta en la que se podía votar ingresando al sitio web del Concurso: el resultado fue contundente, el 75 por ciento se pronunció en contra de que hiciera una las fiestas mayores de la ciudad.

Hasta el momento estaban inscriptos cerca de 300 equipos para ser parte de la 34º Edición, y desde el Concurso se comunicará en las próximas horas los pasos a seguir con aquellos que abonaron su inscripción.