La D.G.S.R. “Los Pumas” cumplió 60 años

El acto oficial desarrollado en Santa Felicia, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Jorge Magna, acompañado por la Jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti, el Subjefe de Policía de Provincia, Diego Germán González, el Director General de la D.G.S.R. “Los Pumas”, Adrian Roland, el Senador Departamental, Osvaldo Sosa, los Intendentes, de Calchaquí, Rubén Cuello y de Vera, Paula Mitre, personal de la plana mayor de las distintas unidades regionales de policía, entre otras autoridades e invitados especiales.

En su alocución, Roland destacó el rol que cumple el personal en los distintos puntos de la provincia y el compromiso del Gobierno “el personal de Los Pumas estuvo mucho tiempo olvidado, pero ahora hemos logrado grandes avances en la capacitación del personal junto a otros efectivos rurales del país, la readecuación y recuperación edilicia del cuartel, entre otras cosas”.

Por otro lado, dedicó unas palabras “al personal que alguna vez pasó por esta división y ahora cumple funciones en otra repartición policial, a quienes se retiraron y especialmente a aquellos que ya no están entre nosotros y nos guían desde el cielo, para quienes elevamos una plegaria”.

A su turno, Lagna brindo su reconocimiento por la trayectoria de dicha dirección general al servicio de la gente, sobre todo de los productores “nuestra provincia es una de las principales productoras del país, es por eso que estamos trabajando para equipar y formar a la mejor policia rural.

Cada vez que egresan agentes del ISeP, destinamos una cierta cantidad a esta cartera policial, estamos licitando nuevos vehículos 4×4 para proveer a las unidades y seguramente a este cuartel. Todo esto se suma al trabajo que llevamos a cabo con expertos para la incorporación de drones y helicópteros no tripulados, así poder llegar a dónde actualmente se nos complica, además de la implementación de convoy para que el personal desarrolle tareas internados en la zona por varios días.

Todo esto tiene que ver con la decisión política de hacer y no prometer que llevamos a cabo con el Gobernador Perotti”.