A falta de una hora y media, las autoridades electorales confirmaron que el ritmo de votación se agilizó durante la siesta y los números son más que aceptables para el horario.
Los jueces electorales de todo el país están en contacto entre sí y tras la decisión de María Romilda Servini todos se encolumnan a tomar la misma decisión: no extender el horario y si quedan personas fuera de las escuelas darles número para que puedan ingresar y cuando entre el último cerrar los comicios y comenzar el conteo de los votos.
Reinaldo Rodríguez es el Juez Federal Electoral de la provincia de Santa Fe y lo que anticipó a los más cercanos suyos es que a este ritmo de votación se llegará fácilmente al 60% lo que es un número razonable atento a las condiciones sanitarias reinantes. Es así que la decisión será unificada para poder tener una carga de datos rápida y coordinada.
Las últimas PASO legislativas tuvo una convocatoria del 65% del padrón en promedio en todo el país y llegar al 60% en medio de una pandemia parece bastante razonable.