Prisión preventiva por 30 días para el “Negro” González, puntero del peronismo verense

Fue imputado por la Justicia.

En la tarde del vierns, se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares de Juan Carlos González, “El Negro”, puntero del peronismo de Vera.

La Fiscalía le atribuyó lesiones dolosas, amenazas y resistencia a la autoridad, con una pena que va de 6 meses a 6 años, a raíz de una denuncia por violencia de genero radicada por integrantes del grupo familiar en la Comisaría de la Mujer de Vera

Fuentes allegadas al caso indicaron hoy que si bien tendría antecedentes por hechos violentos, esta fue la gota que rebalsó el vaso y desembocó en la detención.

Tanto el fiscal a cargo como defensa arribaron a un acuerdo del Art. 13 del CPP por una cautelar de 30 días, hasta tanto se practiquen nuevas probanzas.

El juez Martín Gauna Chapero homologó el acuerdo de las partes por el principio de congruencia y dejó detenido al puntero político.

El abogado defensor Sixto González aseguró que “esto tiene un neto tinte político, se cambian figuritas, hace un mes detuvieron a punteros políticos de Calchaquí y hoy al caballo de uno de los sectores con más poder del peronismo verense”.