El intendente de Calchaquí destacó que la provincia haya decidido licitar el mejoramiento del camino de acceso al complejo Laguna “El Cristal”.
Rubén Cuello celebró hoy el anuncio del gobierno provincial de llevar a cabo el estabilizado granular en el acceso a “El Cristal”, una obra que cuenta con un presupuesto millonario y 12 meses de plazo.
“Este proyecto que será licitado el próximo 13 de julio (en la sede municipal de Calchaquí) es fruto de un trabajo en conjunto con el gobernador Omar Perotti por parte de nuestra gestión de gobierno”, manifestó el mandatario.
En ese sentido, subrayó que “desde un primer momento el gobernador entendió la necesidad de ripiar este camino, de concretar esta obra, y nos puso todo a disposición para que podamos concretar la obra”.
Cuello recordó que “esto que parecía imposible años atrás y que nunca se lograría, hoy está a un paso de hacerse realidad con el llamado a licitación”.
El intendente estimó que “no solamente va a permitir desarrollar y afianzar el turismo en el complejo”, sino que “también tendrá efecto en la circulación de la producción de la zona”.
“Desde el municipio aportamos, con fondos propios, para hacer todo el relevamiento satelital del camino de acceso, para poder tener la cantidad correcta de alcantarillas y puentes a mejorar o construir”, precisó.
Por su parte, el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó hoy al participar del anuncio de esta y otras obras viales que “motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Esta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos”.