Falta de categorización y agua no apta para consumo humano: UATRE inspeccionó el campo de Ianozzi en Golondrina

COMPARTIR

El delegado regional de UATRE, Martín Fortuna, encabezó este martes una inspección gremial a la estancia “Las Gamitas”, propiedad del terrateniente Domingo “Tano” Ianozzi.

El inmueble rural se ubica en la zona rural del distrito Golondrina. Hasta allí llegó una delegación de UATRE conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y constató la situación laboral de 30 empleados de la firma.

Fortuna confirmó a InfoVera que se encontraron con “calta de categorizacion, falta de pago de viáticos y de horas extras al 50% y al 100%. Falta de ropa de trabajo, agua no apta para consumo humano. Una verguenza total”.

El delegado de UATRE en los seis departamentos del norte de la provincia reseñó que “siempre quisimos llegar a este campo, pero nunca habíamos podido. Hoy lo logramos y dimos con estas irregularidades en la condición laboral de los trabajadores rurales de ‘Las Gamitas’, a los que no solo no les cumplen lo establecido en paritarias sino que deben tomar agua de lluvia porque no tienen acceso al agua potable para consumo humano”.

En cuanto a la infracción informada, dijo que el miércoles de hará una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Reconquista para que se cite a los responsables del campo”, de manera de que se solucionen estas situaciones.