
Según el informe de vigilancia meteorológica del CMMC-SAT, la inestabilidad comenzará afectando al norte provincial y se extenderá al resto de Santa Fe. Se prevén lluvias abundantes en períodos cortos, posible granizo y ráfagas fuertes.
El CMMC-SAT emitió este miércoles 21 de octubre, a las 10:13, un informe de vigilancia meteorológica para la provincia de Santa Fe, ante un ambiente húmedo y condiciones de inestabilidad en aumento.
De acuerdo con el reporte, durante este miércoles podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas. Desde las primeras horas del jueves 22 se desarrollarían áreas de chaparrones, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte.
Los fenómenos comenzarían en el norte santafesino y se extenderían al resto de la provincia durante la jornada. En el norte, la afectación por tormentas se prolongaría hasta el viernes inclusive.
Las principales condiciones previstas son abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo. También podrían producirse ráfagas fuertes y actividad eléctrica moderada a intensa.
El organismo estima acumulados de lluvia de entre 15 y 45 milímetros, con posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual.
Entre el viernes y el domingo continuarían las lluvias y tormentas de menor intensidad, de carácter aislado y alternadas con mejoramientos temporarios.
Durante ese período, el viento rotaría al sector sur, con intensidad moderada y ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora. Además, se espera un descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
El CMMC-SAT indicó que el pronóstico será complementado con avisos de corta duración y recomendó prestar atención a las próximas actualizaciones.




















