Habitantes del paraje rural Ogilvie desnudaron con fotos y testimonios el olvido al que son sometidos por parte del municipio verense.
El enclave rural se ubica 13 kilómetros al norte de Vera, por la línea de la Ruta 3. Desde ese punto del mapa verense, los lugareños reclamaron por la ausencia del gobierno municipal que se palpa, sobre todo, en el estado de calamidad de las calles.
“Quisiéramos que se haga público lo olvidados que estamos los vecinos de Ogilvie”, dijeron en diálogo con InfoVera, al tiempo que pasaron fotos de “cómo dejaron las calles. El municipio que vino una sola vez y después se olvidaron del pueblo”.
El estado actual de los caminos de intrasitable, y lo sufren por igual quienes viven en paraje como los que deben llegar allí para trabajar: “Es imposible transitar los días de lluvia. Las docentes que vienen a dar clases tienen que entrar caminando porque nunca se hizo el ripiado que habían prometido”, manifestaron, con desazón.
“La intendenta aparece cuando hay algún acto, después desaparece. Mandó máquinas una que dejaron las calles peor de lo que estaban y no volvieron nunca más. Por eso, como vecinos de nuestro pueblo pedimos que esto se haga público para ver si podemos conseguir que se acuerden de Ogilvie”.
Las docentes que prestan servicios en la escuela local también publicaron fotos que muestran el calvario que es transitar para llegar a dar clases con cada nueva lluvia: “No pedimos que el pueblo entero sea asfaltado, solo que su calle (principal) sea ripiada”, reclamaron.