La audiencia de revisión de la resolución judicial que autorizó el traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario de Hernán Agú (p), Emilio Agú y Leonardo Balsaretti, se realizó este mediodía.
Participaron los abogados defensores Sixto González, Marcelo Venetucci y José Manuel Agú, mientras por la querella asistió Andrés Ghío; el juez fue Gonzalo Basualdo.
Los doctores González y Ghío se manifestaron en contra de la medida de traslado. Ambos argumentaron que la razones expuestas por la Celaduría de la Unidad Regional XIX respecto de superpoblación carcelaria, no importaban mérito suficiente para materializar el pase a una unidad penal.
Coincidieron en señalar que primeramente se deberían trasladar los 12 presos federales que en la actualidad están alojados en la alcaidía verense, y además calificaron de incoherente el tema de trasladar a sus los imputados cuando se está en medio de una investigación penal preparatoria.
El magistrado resolvió dejar sin efecto el traslado, por lo que los tres seguirán detenidos en a la alcaidía de la Unidad Regional XIX.