Los Balsaretti acusarán a los Agú de haberlos inducido a robar hacienda de Las Gamitas

Los hermanos Leonardo, Jesús y Diego Balsaretti irán contra sus patrones en la causa por robo de ganado millonario que tiene como daminificado al “Tano” Ianozzi.

Los tres son defendidos por el estudio del Dr. Sixto González, que junto a su socio, el Dr. Agustín Vergel, trabajan por estas horas en la estrategia defensiva.

InfoVera pudo saber la línea de defensa será clara: los tres Balsaretti acusarán a sus patrones Hernán Agú (p) y su Emilio de haberlos inducido (mandado es el término que esgrimirán) a robar la hacienda de la estancia “Las Gamitas”, propiedad de Ianozzi.

“Todos van a declarar en contra de sus patrones diciendo que ellos los mandaban a hacer todas estas cosas, estar ‘tareas’ ilegales”, adelantaron sus abogados defensores.

Este martes proseguían las actuaciones investigativas por presuntas nuevas detenciones y mayor cantidad de animales secuestrados.

En tanto, la audiencia imputativa que se especulaba podría ser en la tarde de hoy pasó para el día de mañana. El fiscal del caso es el Dr. Nicolás Maglier mientras que el juez que presidirá la misma será el Dr. Basualdo.

Vale recordar que el caso, que tomó repercusión nacional, es por el robo de más de 2 mil animales al establecimiento rural ubicado en Golondrina. Hernán Agú (p) y Emilio Agú están detenidos desde el domingo en la alcaidía de Vera.