Movilización frente al Hospital Regional por la muerte del bebé de Talía Fontana

COMPARTIR

En la jornada del miércoles, colectivos de mujeres y familiares de la madre del bebé fallecido durante el parto en enero pasado se movilizaron frente al Hospital Regional de Vera.

Con carteles que expresaban los motivos de la protesta, reclamaron por el esclarecimiento de la muerte del bebé de Talía Fontana y por le cese de la violencia obstétrica.

Durante el transcurso de la jornada, tanto las mujeres como sus familias no dejaron de contar ante los medios y la comunidad que se hizo presente  los padecimientos que sufrieron durante el embarazo y en situaciones de parto.

Se entregó un petitorio, exigiendo que se determinen las responsabilidades de la obstetra Fátima Constantini, como de todos los que intervinieron, y una audiencia con las autoridades del Hospital, familiares y el movimiento de mujeres de Vera.

La directora del Hospital, Dra. Beatriz Villa,no recibió a las demandantes; a cambio, envió otra médica del nosocomio que poca respuesta podía dar respecto a los puntos planteados.

Desde el Plenario de Mujeres de Reconquista adelantaron que “por todo esto seguiremos en alerta y reclamando Justicia por todas las mujeres y personas gestantes a las que se les niega dignidad y respeto”.