“Yuquich no intentó ningún homicidio, solo era perseguido tanto él como su madre y por tratar de actuar en su defensa, accidentalmente colisionó el auto de los agresores”, dijo a InfoVera su abogado, el Dr. Sixto González.
El profesional sostuvo que “esto, ocurrido ayer por la tarde, es una vieja reyerta, en la que mi defendido y su familia reciben constantes amenazas y agresiones de la familia de apellido G.”.
El Dr. Gonzalez aseveró que la reacción de su defendido fue producto de una “acción agresiva y potencialmente peligrosa de quien portaba en su mano un elemento contundente”.
Agregó, además, que en “ningún momento su cliente se dió a la fuga, sino que como consta en los registros policiales, se presentó a la Unidad Regional a llevar adelante la correspondiente denuncia y en el día de la fecha se puso a disposición de la Fiscalía en virtud a las previsiones del Art. 209 del CPP., lo cual habla de su inocencia y su colaboracionismo con la investigación”.
La causa a prima facie estaría caratulada como Daño y Lesiones leves dolosas e interviene en la misma el Dr. Leandro Benegas.
Para probar la coartada, el defensor de Yuquich presentó un video al que describió como “de la agresión que dio origen a todo”.