Fabbroni cruzó a Mitre por el tema deudas y dijo que “la única obra propia que puede mostrar es el arbolito de Navidad”

COMPARTIR

El ex intendente salió al cruce de las declaraciones de la jefa municipal verense que había asegurado que por primera vez en la historia el municipio culminó el año sin deudas. Dijo que eso no es verdad y apuntó contra la escasa y hasta nula gestión municipal.

Reynaldo Fabbroni puso claros sobre oscuros respecto de esas afirmaciones que Mitre realizó en una recorrida por los medios previa al final del año 2020.

“Es una noticia histórica para la ciudad, y me enorgullece que sea nuestra gestión la que, gracias al aporte de los vecinos con el pago de sus impuestos y trámites realizados por esta Intendente, podamos finalizar el año por primera vez en la historia del municipio con deuda cero”, había celebrado Paula Mitre en la prensa local, y también en el Facebook oficial de La Municipalidad.

A raíz de tales dichos, Fabbroni sostuvo: “Eso no es así. Desde que yo estaba en el Concejo y en mi primer mandato hasta el 2011 se cerró con las cuentas equlibradas”.

El ex mandatario afirmó que “que en los últimos años de mi gestión, la inflación sumada a la intensa actividad de municipio hizo que hubieran ciertos desbalances, pero las acciones de gobierno se multiplicaron en obras públicas, cultura, deportes; y en acciones sociales teniendo en cuenta en contexto que se vivía”.

Con un dejo de ironía, Fabbroni fustigó a la actual administración de gobierno al decir: “Es obvio que ante la escasa y hasta nula gestión municipal no se van a generar deudas”.

Pero además, expuso que tras un año en el gobierno la gestión Mitre las obras propias brillan por su ausencia. Y señaló que ello queda evidenciado en que solo hizo “una cuadra de avenida Corrientes que faltaba, la cual se realizó mediante un convenio con Vialidad y del cual quedaba por cobrar un 80 por ciento” al 10 de diciembre de 2019.

Asimismo, citó que “la Plazoleta de Pte. Perón y Rivadavia ya contaba con los materiales provistos por la Nación, y mi gestión le dejó los dineros para más materiales y mano de obra”.

“El Paseo Ferroviario y avenida Corrientes, que la Municipalidad muestra como obras propias en videos institucionales, en realidad son proyectos gestionados y realizados por nuestra gestión en su último período”, expresó.

Para cerrar, Fabbroni apuntó: “La falta de obras quedó evidenciada en el saludo de fin de año de la intendente donde mostró la única realización, la única obra propia que puede mostrar que es el arbolito de Navidad”.