En una acalorada exposición de ideas, el Concejo Municipal eligio sus autoridades para el ejercicio 2021

El cuerpo Legislativo verense quedó comandado por la misma nómina que en el ejercicio 2020, según lo propuso el bloque de la UCR, integrado por Facundo Ferraris y Luis Pastore, acompañado por el bloque Vera Vive, integrado por Mario Baldomero Rodríguez y Cesar Lugo.

La nómina es encabezada por Cesar Lugo, como Presidente, Luis Pastore como Vicepresidente 1°, Eliana Tedini como Vicepresidenta 2° y Luis Fabris como Secretario.

El Bloque Sumemos Esfuerzos, integrado por Javier Barbona y Eliana Tedini, se abstuvieron de presentar moción para autoridades y de votar por lo propuesto por los ediles, ya que argumentaron un común acuerdo de ambos bloques restantes, al igual que el año pasado.

La Concejal Eliana Tedini, fue la encargada de tomar la palabra por el Bloque y criticó duramente el rol de Cesar Lugo como presidente del Concejo: “tal como quedó demostrado el año pasado, vemos que hay un acuerdo, como dijo Pastore, por lo que no vamos a proponer autoridades.

Nos pareció algo tremendo lo que pasó al no respetar lo que establece la Ley Orgánica, con respecto a tu figura (refiriéndose a Cesar Lugo), entonces vemos que si el Ejecutivo no te respeta a vos, que sos parte del oficialismo, mucho menos lo harán con nosotros.

En este año un montón de decisiones nos parecieron unilaterales, las sesiones si no eran propuestas por los ediles, no se hacían. Nunca te vimos como presidente del cuerpo en los medios hablando sobre las cuestiones, la Intendenta no tiene por qué ser vocera de lo que pasa en el Concejo.

Nunca nos convocaron a ninguna reunión con respecto a las decisiones que se tomaron en la Pandemia, esto provoca que la gente ponga todo en la misma bolsa.

Queremos que quede claro que no fuimos nosotros dos los que no garantizamos la gobernabilidad, tu propio espacio no te permitió reemplazar a Paula cuando ella estaba aislada, como la Ley lo indica, la gobernabilidad se garantiza cuando se cumple lo que la norma dice” entre otros cuestionamientos expuso la edil.

En cuanto a lo planteado por Barbona, de respetar la decisión de la mayoría del pueblo verense que puso su voto para que ellos estén alli, doblando y hasta triplicando el caudal de votos de algunos ediles, Lugo respondió que a ellos también le “hicieron lo mismo” durante la gestión Fabbroni, cuando habían obtenido la mayoría de votos junto a Mitre y con un arreglo quedó en la presidencia Pastore.

Al mismo tiempo aclaró que durante esa gestión el Concejo era más duro y que ahora hay diálogo.