La tormenta voló techos, derrumbó viviendas y derribó árboles por doquier en La Gallareta

COMPARTIR

El temporal de viento y agua que desató durante la madrugada en gran parte del noreste provincial tuvo especial virulencia en La Gallareta, departamento Vera.

En el pueblo se registraron voladuras de techos de viviendas, varias viviendas fueron derrumbadas por las ráfagas e incontables árboles de la zona urbana terminaron derribados.

Por doquier podían observarse esta mañana ejemplares arbóreos caídos al igual que numerosas viviendas, algunas precarias, evidenciaban con sus cubiertas afectadas la intensidad del viento.

También hubo postes de luz tirados al suelo, con lo cual el suministro eléctrico presentaba inconvenientes en sectores de la localidad; en tanto, el techo de la Comisaría 5ta. sufrió desprendimientos.

El senador Osvaldo Sosa comunicó que “después de fuertes ráfagas de vientos y las dificultades ocasionadas, nos pusimos inmediatamente en contacto con Protección Civil, más precisamente con Roberto Rioja, a quienes les agradezco la celeridad de sus actuaciones. También y como debe ser nos pusimos a disposición del Presidente de Comuna, Fernando Nicola y parte de mi equipo se encuentra en la zona colaborando”.

Dijo, además: “Sabemos los inconvenientes que generan estos eventos climáticos, así que también nos comunicamos con los Bomberos de la ciudad de Vera y con Diego Alonso a cargo de la EPE, debido a la cantidad de postes y cables derrumbados”.

Media tensión

Alonso, titular regional de la Empresa Provincial de Energía, dijo a InfoVera que “tenemos más 100 postes de luz caídos, la tormenta hizo un desastre”. El funcionario hizo referencia además a que la gran cantidad de árboles y ramas que derribó el temporal dañaron las líneas eléctricas dentro del pueblo.

“Tenemos todo el pueblo sin energía, tenemos una falla de media tensión que está yendo gente de Reconquista a arreglarla”, explicó, y añadió que la situación es tal que no se sabe “hasta cuándo van a estar sin luz, vamos a ver a la tarde si podemos reponer (el servicio) en un parte del pueblo por lo menos”.

La comuna local activó varias cuadrillas para atender numerosos reclamos de vecinos y poder retirar el follaje de las calles y los espacios públicos. No se reportaron heridos.