Recién luego de tres días del caso positivo de Covid en su gabinete, Mitre decidió aislarse

Ante el caso positivo de Covid de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, la intendente Paula Mitre y la secretaria de Gobierno, Nancy Senn, comunicaron que “se han aislado preventivamente”.

En el comunicado en el que no explicó en detalle el motivo de la medida, la mandataria convocó a “los vecinos de la ciudad a extremar los cuidados preventivos de distanciamiento, el uso de tapabocas permanentemente en la vía pública y comercios, y el lavado de manos. A nuestros comerciantes y prestadores de servicios, sin distinción, le solicitamos el cumplimiento de los protocolos, fundamentalmente en el mínimo de personas dentro de los locales, airear los mismos y exigir el ingreso con tapabocas a los clientes, a los trabajadores y a los proveedores”.

Con signos de cansancio en su rostro, con ojeras que el maquillaje no pudo disimular bien, Mitre citó el video que acompañó al texto que “el equipo de Salud dejó en claro las dificultades y limitaciones en infraestructura y recursos humanos de nuestro sistema local, señalando que hoy se están cubriendo las demandas pero que un avance en los contagios podría desbordar el mismo”.

Y agregó que “nosotros vamos a acompañar su tarea, pero también seguiremos insistiendo en la necesidad de inversiones para nuestros Hospital, tal como lo venimos haciendo desde nuestra función como concejales y hoy desde este lugar, acompañados por el senador Osvaldo Sosa, acompañados por dirigentes, por instituciones y con la comprensión del gobierno provincial que ha escuchado nuestras demandas”.

Luego sostuvo que “la pandemia persiste y mientras tanto nos impone cambios de hábitos hasta que se vaya, pero también nos exige buscar el equilibrio que nos permita la actividad económica, fundamentalmente la privada, la que se sostiene diariamente, ya que no tiene ingresos fijos si no abre sus puertas, y de la que dependen cientos de familias sin otra posibilidad”.

Por último, adfirmó que “somos conscientes de que la pandemia sumó una grieta más y que también da lugar a actitudes irresponsables que alientan el pesimismo y alimentan discusiones absurdas, ya que del virus somos víctimas todos”.

La intendente de Vera no precisó en forma concreta la razón por la cual no se aisló el mismo día en que se confirmó el caso positivo en su gabinete y sí lo hizo ahora, 72 horas después de la novedad. Solo informó escuetamente que se aisló y luego dedicó los siguientes párrafos para referirse a cuestiones de interés común que, la verdad, parecieron querer desviar el eje principal de atención.

Es más, ante la consulta de InfoVera realizada el jueves pasadas las 19 para saber si la intendente estaba aislada, desde el municipio respondieron que no, que seguía trabajando de manera habitual y con normalidad. Más tarde, a las 22:14, en su cuenta de Facebook el gobierno local comunicó oficialmente que Mitre y su gabinete se encontraban trabajando “normalmente”.

Con la aclaración de que si llegare a surgir algún síntoma en alguno de los integrantes del gabinete o en la intendenta, se autoaislarían.

En el parte de prensa de esta noche de sábado no queda claro si el aislamiento responde o no a la aparición de sintomatología compatible con coronavirus en la jefa municipal y/o en su secretaria.

Ni tampoco hay claridad respecto del no aislamiento desde el mismo momento en que se detectó el contagio en Desarrollo Humano.