Cuatro detenidos por el robo de hacienda a gran escala de un campo de Santa Felicia

Uniformados de la Sección N° 19 de Vera trasladaron a cuatro personas que se encuentran involucradas en un hecho de abigeato a gran escala en perjuicio de una firma cuyos titulares residen en Buenos Aires.

Los agentes se hicieron presentes en un campo de la zona rural de Santa Felicia tras investigaciones realizadas a raíz de una denuncia realizada el 3 de diciembre por el estudio jurídico del abogado Sixto González.

Como resultado, se secuestraron 24 vacas y 4 caballos. También se trasladaron a a dos jóvenes de 17 y 19 años y a dos hombres de 27 y 49 años. Seguidamente, se les dio conocimiento a las autoridades judiciales competentes.

“Es una megacausa por abigeato doblemente calificado en perjuicio de un cliente nuestro que tiene el campo a 8 kilómetros de Vera. La denuncia es por un faltante de 100 a 120 animales vacunos. La audiencia imputativa es hoy, se siguen la investigaciones por otros posibles partícipes”, señaló el Dr. González a InfoVera.

“El robo se llevó a cabo arriando los animales desde la estancia hasta Fortín Olmos, y también con el uso de un camión, de color rojo, que ya se sabe que ingresó al fundo rural, y también una camioneta, de color gris”, precisó el profesional.

Agregó que “este centenar de animales fueron sustraídos de diversas maneras, a través de rodeo y usando medios de movilidad, con lo cual el delito se ve agravado por el conocimiento en las tareas rurales, el uso de medio de movilidad y la participación de más de dos personas. Se recuperaron 28 animales y pueden llegar a haber nuevas detenciones en las próximas horas”.