Un policía verense, junto a otros tres, ayudó a salvar la vida de un chico de 6 años que se había electrocutado

Personal de la Dirección General Policía de Acción Táctica, de la Unidad Operativa II de la Ciudad de Rosario, en la mañana del jueves participo del auxilio de una persona, víctima de electrocución por el tendido de un cableado de suministro eléctrico.

El siniestro ocurrió en la zona norte de la ciudad, sito por calle Olavarría a la altura catastral del 1500, donde fuera encontrado un menor de edad (6 años), tendido en el piso y junto a él un cable de suministro eléctrico ubicado en su miembro superior derecho.

Inmediatamente el personal policial procedió a liberarlo pudiendo corroborar que el niño se encontraba sin signos vitales, iniciando de manera oportuna las maniobras de reanimación mediante técnicas de RCP, logrando restablecer nuevamente la respiración y pulso cardíaco; parar posteriormente ser trasladado al Hospital de Niños para una  debida atención.

Cabe mencionar que el menor fue trasladado por el móvil policial debido al difícil acceso de la zona producto de inclemencias climáticas.

Este rápido accionar permitió que Ciro Q. de 6 años de edad, quede internado con una recuperación estable y fuera de peligro.

Es dable mencionar el compromiso y profesionalismo del personal actuante: los Suboficiales de Policía Vázquez Pedro (de Vera), López Jordan, Pereyra Gabriel y Mendoza Emanuel.

Desde la Policía de Acción Tactica pusieron de relieve que “Pedro Vazquez es un compañero que presta servicio en la ciudad de Rosario, en la PAT,  es oriundo de vera, y estamos muy contento por su labor de hoy”.