Preventiva para el ex jugador de Central investigado como jefe de una asociación ilícita dedicada a las apuestas ilegales

La medida cautelar es sin plazos y fue impuesta por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia llevada a cabo en la mañana de ayer. Se trata de Marcelo Toscanelli, de 57 años. Hay otro hombre al que también se investiga como jefe de la organización criminal que ya está en prisión preventiva.

Marcelo Toscanelli, de 57 años y ex defensor de Rosario Central quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de la investigación penal que tramita en la Fiscalía Regional 4 a una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos a través de Internet.

La medica cautelar fue impuesta este mediodía por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia llevada a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Vera.

El hombre investigado fue imputado por el fiscal Maglier como autor del delito de asociación ilícita, en calidad de jefe. Asimismo, le endilgó la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública.

“La persona a la que se le impuso la medida cautelar privativa de la libertad es uno de los dos hombres a los que se investiga como jefes de la asociación ilícita”, valoró el fiscal Maglier. “El otro jefe ya quedó en prisión preventiva el pasado jueves 12 de noviembre”, recordó.

El funcionario del MPA destacó que “en total son 17 las personas que fueron imputadas y a las que se les impusieron medidas cautelares en el marco de esta investigación”.