Causa juego ilegal on line: tras una reñida audiencia, recuperó su libertad la farmacéutica Rosana Pettiná

COMPARTIR

Luego de una audiencia de revisión de medida cautelar maratónica, la farmacéutica Rosana Pettiná, de Malabrigo, recuperó la libertad con restricciones.

La extensa y debatida audiencia realizada por Zoom finalizó en el mediodía de hoy. El juez penal Martín Gauna Chapero hizo lugar al pedido del abogado defensor de la profesional, el Dr. Gabriel Baucero, a pesar de la férrea oposición del fiscal Nicolás Maglier, que reemplazó al fiscal Gustavo Latorre.

El apoderado legal de la mujer imputada en la causa por apuestas on line, expuso que la prisión preventiva de 90 días dictada para su clienta era excesiva y dijo que existían otras alternativas menos extremas, como la lograda libertad con restricciones. “No es prisión domiciliaria, sino que es libertad con control periódico ante auroridad correspondiente”, explicó Baucero a InfoVera.

“Fue un debate largo, reñido, pero finalmente logramos que nuestro pedido sea tenido en cuenta por el juez. Solicitamos revisar la prision preventiva acordada hace 14 días logrando demostrar que podía morigerarse, que correspondía la libertad”, señaló el abogado oriundo de Margarita.

El juez Gauna Chapero le impuso a Pettiná una caución real de 3.000.000 de pesos y la prohibición de salir del país.

El abogado Gabriel Baucero a su vez defiende a Gerardo “Nego” Videla y Fabricio Ciamporcero, este último imputado por la autoría de asociación ilícita, en calidad de jefe, y por los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública.