Amra exige que se respeten las licencias/vacaciones

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que siendo la Licencia Anual Ordinaria un derecho innegable de los trabajadores, con un fin reparatorio sobre la salud del personal, que ha sido suspendido desde marzo pasado a causa de la pandemia Covid 19; que a estas alturas del año se hace impostergable su habilitación y es inaceptable que solo sean otorgadas a aquellos trabajadores que puedan no ser reemplazados negándoselas a todos los otros que se desempeñan en servicios que indefectiblemente necesitan ser reemplazados (guardias, servicios críticos).

Exigimos se realicen en lo inmediato los organigramas de vacaciones y se garantice la remuneración para los reemplazantes a fin de mantener los servicios.

No puede, de ninguna manera, privilegiar la cuestión económica al merecido descanso de los trabajadores de salud, y negar las LAO a aquellos que si o si deben ser reemplazados, al no autorizar los reemplazos. Entendemos que esta situación es carácter discriminatorio y reservamos el derecho a realizar medidas gremiales.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”