Detuvieron a un ex jefe de la Unidad Regional XIX en una causa por juego ilegal

El ex jefe de la Unidad Regional XIX, Javier Gorosito, fue detenido en la mañana de este miércoles por supuestas vinculaciones con el juego ilegal en la ciudad de Rafaela, donde había estado antes de llegar a Vera. 

Es en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Martín Castellanos, de Rafaela y en la que fueron detenidos, además de Gorosito, también Fabián Forni, ex jefe de la Unidad Regional IX, y otros tres superiores de la fuerza: Juan Pablo Bengoechea, José Pérez (ambos retirados), y Flavio Aranda, actual subjefe del departamento Castellanos. Los mismos desempeñaron cargos jerárquicos dentro de la U.R.V. De acuerdo al sitio Rafaela Noticias, los arrestos se produjeron luego de que uno de ellos aportara la información para concretar los procedimientos.

Durante las primeras horas de éste miércoles, la Policía Federal Argentina montó un operativo simultáneo para capturar con cinco agentes policiales que aparecen como presuntos partícipes de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino.

Según la información dada a conocer desde la Fiscalía, cuatro de los policías estaán retirados y uno en actividad; todos ocuparon cargos jerárquicos dentro de la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.

El Fiscal Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Rafaela, es quien lleva adelante la investigación que permitió establecer la probable participación de los policías Gorosito, Forni, Bengoechea, Aranda y Pérez dentro de la estructura ilícita que se investiga.