Ante la falta de convocatoria del municipio las comparsas ya habían decidido no participar de los corsos del año que viene

Las comparsas y agrupación musical de Vera hicieron pública la nota presentada hoy a la intendente Mitre con la decisión de no participar de los corsos 2.021. 

Al respecto, señalaron que “coincidentemente…mientras entregábamos esta nota en la Municipalidad (la cual no cuenta con el sello de recibido por no haber nadie en mesa de entrada y dejársela de igual manera a la intendente), en nuestros domicilios recibíamos el anuncio de la suspensión de los carnavales por parte del municipio”.

En tal sentido, expresaron la voluntad de “darla a conocer, ya que ante la falta de comunicación oficial nos vimos obligados a decidir nosotros la no participación luego de una reunión entre todos los responsables de cada comparsa llevada a cabo la semana pasada. Hasta el 2.022 querido Carnaval!!!”.

En la misiva entregada, los titulares de las comparsas Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Unidos del Samba y Verasamba comunicaron formalmente que no participarían (no lo harán) del Carnaval 2.021 en la ciudad.

“Este año, de manera inesperada, la pandemia modificó momentáneamente, en algunos casos, y definitivamente, en otros, formatos, proyectos y la vida misma, no quedando excluído de esto los carnavales”, puntualizaron.

Luego, expusieron en el escrito que “ante la interminable espera de una confirmación por parte del ente organizador, la Municipalidad de Vera, y el pedido de una mesa de diálogo solicitada allá por el mes de julio del presente año, que nunca se concretó, los representantes de las comparsas y agrupación musical arriba mencionados nos autoconvocamos para tomar una decisión respecto de la situación que estamos atravesando, y como dijimos ut supra coincidimos en ‘no participar de manera excepcional debido a las condiciones de público y notorio'” conocimiento.

De todas formas, dejaron en claro que esperan una “pronta convocatoria” para dialogar y llegar a un consenso respecto de la perspectiva de “cómo sería nuestro próximo Carnaval y la forma de trabajar de ahora en más”.

Más adelante, aseveraron que “es válido hacerle saber tanto a usted como a los espectadores que no estamos en condiciones sociales, anímicas y mucho menos económicas de preparar semejante espectáculo que no llena de orgullo cada febrero, y nos hace reconocernos como el Carnaval de Santa Fe”.

“Momo deberá esperar un año más, pero estamos completamente seguras de que nos volveremos a encontrar con más fuerzas y renovado compromiso”, culminaron.