Luego de confirmarse el miércoles pasado un caso positivo en el geriátrico San Martín, de Vera, ahora se realizaron más hisopados a residentes y personal del centro de internación y cuidados de persona mayores.
El caso 0 fue el de una cuidadora del lugar, reportado el miércoles pasado. La trabajadora fue aislada convenientemente y comenzó entonces el mapeo epidemiológico.
De ahí en más, dos abuelas del hogar debieron ser derivadas con síntomas compatibles con coronavirus al Hospital Regional Vera, donde fueron hisopadas, permanecen internadas en aislamiento y evolucionan favorablemente.
En la últimas horas, la encargada del geriátrico también fue hisopada y se espera por el resultado que podría estar listo mañana.
Además, otra abuela residente presentó síntomas hoy (comenzó a “desaturar”, a no poder respirar adecuadamente por sí misma informó la dirección del Hospital) y se esperaba determinar qué pasos seguir tras la activación del protocolo para Covid-19. Seguramente será ingresada al nosocomio local.
La Dra. Beatriz Villa dijo esta noche a InfoVera que la internación en el Hospital de la personas que presentaron síntomatología se debe a que el geriátrico no cuenta con una sala de aislamiento.
La directora del Hospital indicó que a pesar de ello el centro para la tercera edad trabaja en forma adecuada y cumpliendo los protocolos establecidos.
“Lo que se hace en estos casos es encapsular al geriátrico, no puede entrar ni salir nadie” hasta tanto no se cumpla con la cuarentena prevista para este tipo de casos donde hay casos positivos y contactos estrechos”, explicó.
Por otra parte, contó que le solicitó al gobierno municipal que custodie y cuide que se cumpla el aislamiento ordenado en el geriátrico San Martín.