Trabajadora de la provincia fue distinguida como una de las 10 jóvenes sobresalientes por la Cámara Juniors Internacional

COMPARTIR

Victoria se desempeña en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, desde 2006 y, actualmente, lleva adelante el área Géneros y Sexualidades. Además, integra el proyecto “Tiburones del Paraná”.

Una trabajadora que se desempeña desde 2006 en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad fue distinguida como una de las 10 jóvenes sobresalientes por la Cámara Juniors Internacional – Rosario.

Actualmente, Victoria lleva adelante el área Géneros y Sexualidades, que tiene por objetivo la escucha y el acompañamiento a personas con discapacidad en situación de violencia y abuso, garantizándoles la accesibilidad a los distintos dispositivos de denuncia, asistencia y recuperación.

Además, integra el grupo “Tiburones del Paraná” y coordina la “Juventud Tiburonera”, en donde se llevan adelante campañas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad y los derechos de los jóvenes en general.

Al respecto, el subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Pablo Huergas, destacó que “el reconocimiento del valor de la dignidad humana nos recuerda con fuerza que las personas con discapacidad tienen un papel y un derecho en la sociedad que hay que atender con absoluta independencia de toda consideración de utilidad social o económica. Todas las personas deben ser valoradas por su inherente valor como seres humanos más que por su contribución a la sociedad por sus habilidades funcionales individuales. El valor del ser humano en sí mismo se encuentra desvinculado y es independiente de cualquier consideración de utilidad social”.

DIEZ JÓVENES SOBRESALIENTES DE LA PROVINCIA

Desde el año 2002 JCI Rosario viene trabajando en este programa el cual tiene como objetivo ofrecer reconocimiento a diez personas de 18 a 40 años que han dado ejemplo de los mejores atributos de los Jóvenes de la Provincia, en distintas categorías y hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad.

Los laureados por este programa representan el progreso cultural, económico y personal de nuestra época, los cuales son elegidos cada año por un prestigioso plantel de jurados, conformado por profesionales y representantes de nuestra sociedad.

El Programa Internacional de JCI denominado TOYP se desarrolla todos los años en una innumerable cantidad de ciudades, provincias, estados y países en todo el mundo.