Se reanuda el próximo lunes la paritaria docente

COMPARTIR

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial. La ministra de Educación manifestó su expectativa de “llegar a un acuerdo” con los gremios.

En medio del “apagón virtual” que vienen realizando los docentes, Amsafe y los otros tres gremios fueron convocados a paritarias.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó hoy en conferencia de prensa que la próxima semana se retomará la paritaria docente en la provincia.

El encuentro se realizará el lunes 21 a las 10:00, bajo la modalidad virtual. Como es costumbre, fueron convocados los cuatro gremios que representan al sector: Amsafe, Sadop, UDA y AMET.

APROXIMAR POSICIONES
Por estas horas, los docentes santafesinos cursan el tercer día de una medida de fuerza de 72 horas, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante para reclamar aumento salarial. Dicho plan de lucha consiste en un “apagón virtual”, en el que los maestros no dictan clases a los alumnos como lo vienen haciendo, vía Internet.

Consultada al respecto, la ministra Cantero señaló que “los paros siempre afectan el proceso educativo”, ya sea que este se desarrolle con “el sistema presencial u online”.

“En un momento tan inédito como el que vivimos, sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial, porque ese vínculo también protege subjetividades”, reflexionó.

Por ello, anticipó que el lunes se tratará de “aproximar las posiciones para esta vez llegar a un acuerdo posible, que mejore el ingreso de los docentes de todos los niveles en este tiempo tan complicado que nos toca vivir”.